El CAU tiene entre sus objetivos:
El CAU tiene como meta organizar ciclos de conferencias sobre temas de interés gremial y general. Y a su vez asistir y orientar a los abogados recién egresados en todos los problemas que plantee el ejercicio profesional, dictando cursos o conferencias para post graduados.
Por mas información:
Tel: 2900 2065
WhatsApp: 098319275
Cuota Social (a partir del 1° de marzo de 2025):
- El primer año a partir de la fecha de juramento se bonifica al socio, teniendo una cuota diferencial cuyo valor de la cuota es de $ 100.
- El segundo año paga el 50% de la cuota social, $ 245 .
- Al tercer año abona el 100% de la cuota social, $ 490.
- Los socios de Colegios del interior obtienen un valor de cuota diferencial, $ 220.
- Socio Jubilado $ 245 .
- Se bonifica 1 mes en el pago de la anualidad por adelantado (paga 11 cuotas).
Para abonar las cuotas, podrá seleccionarse uno de los siguientes medios de pago: Débito por tarjeta de crédito (Oca, Visa, Master Card, Cabal), tarjetas de débito VISA (Visanet), débitos cuenta Santander; en los locales de Cobranzas Abitab.
"Considero el Colegio de Abogados como un pilar importante en el ejercicio de la profesión, constantemente incentivando a sus miembros a la formación y actualización, acompañando y brindando las herramientas para ello. He participado en varias de las charlas organizadas en 2022 y de todas ellas pude obtener una apreciación positiva y aplicación práctica. La organización de comisiones de las diferentes áreas del derecho permite interactuar con los demás colegas, aprender e intercambiar conocimiento y opiniones que ayudan a tener una visión más amplia del derecho. El Colegio se mantiene atento a las necesidades de sus socios considerando las opiniones y solicitudes de los mismos. "
Llegue de casualidad a contactar con al CAU, luego de por lo menos 10 años de haber perdido vinculo. Ya el primer contacto de bienvenida, me sorprendió y genero la una curiosidad por saber que estaba pasando allí. A partir de diferentes propuestas que me empezaron a llegar desde la institución, alentadas por el excelente y cálido trato que me fue dispensado por quienes allí nos reciben, fui cada vez acercándome más y descubriendo un nuevo Colegio, con espíritu de apertura y con el interés de hacernos sentir como en casa. Siempre dispuestas a gestionar positivamente cualquier solitud que les realizara, con amabilidad y entusiasmo. De a poco comencé a integrarme cada más, hasta que en el correr del año, he hecho de las instalaciones del Colegio, no solo un espacio de referencia laboral, sino de compartir experiencias, etc. Participar de Comisiones, cada una con temáticas mas interesantes y actuales que otra, instancias de formación, etc. Veo en este momento en el Colegio, una oportunidad de desarrollo de diferentes temáticas que nos conciernen, así como prioritario un espacio que nos permita construir lazos entre colegas para la defensa y promoción, tanto de nuestros derechos como los de la ciudadanía en su conjunto. Claramente hay trabajo por realizar, que ojalá nos involucre a todas y todos. ¡¡Abrazo para todas y adelante con la tarea!!
El Colegio de Abogados del Uruguay es una institución que ayuda a hacer mucho bien a nuestra sociedad. En definitiva, a la persona, a través de promover el valor Justicia. Es seria, con gran tradición, y es atentamente escuchada, cuando se pronuncia en cuestiones públicas. A su vez, favorece un intercambio muy provechoso con colegas, tanto desde el punto de vista técnico, como humano, y afectivo. Sus estupendas instalaciones están generosamente disponibles para sus socios para hacer actividades académicas o profesionales, con gran amabilidad y competencia por parte de su personal.